martes, 15 de agosto de 2017

La CPMA lidera las negociaciones sobre la importancia del libre comercio en California



El Presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos (por sus siglas en inglés, CPMA), Ron Lemaire, y el Director de la CPMA, Rick Alcocer, se reunieron con funcionarios del estado en California la última semana de julio para destacar los beneficios del libre comercio de productos frescos entre Canadá y Estados Unidos.

Las reuniones, que tuvieron lugar el jueves 27 de julio y el viernes 28 de julio en San Francisco, Salinas y Monterey; se llevaron a cabo antes del inicio de las conversaciones de este mes entre Canadá, Estados Unidos y México para renegociar y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés).

"CPMA apoya un mercado norteamericano integrado para productos frescos", dijo Lemaire. "El comercio libre es fundamental para asegurar que los canadienses tengan acceso a frutas y hortalizas frescas durante todo el año, además de asegurar el crecimiento y la sostenibilidad económica".

Durante las reuniones, el Sr. Lemaire y el Sr. Alcocer hablaron sobre temas de interés común para Canadá y California, incluyendo un enfoque perimetral para el comercio fronterizo, seguridad alimentaria y alineación de las regulaciones. Se reunieron con Anna Caballero, miembro de la Oficina de la Asamblea Estatal; Bill Monning, de la Oficina del Senado Estatal; Jimmy Panetta, de la Oficina del Congreso de los Estados Unidos; Mark Stone, de la Oficina de la Asamblea Estatal ; y Scott Wiener, de la Oficina del Senado Estatal.

"California y Canadá tienen una relación comercial especial para frutas y verduras que beneficia a las empresas y a los consumidores canadienses", dijo Alcocer. El año pasado, California exportó más de 2 mil millones de dólares en frutas y hortalizas frescas a Canadá.

La CPMA continuará representando los intereses de la industria productora durante las negociaciones del TLCAN, comprometiéndose con el gobierno, las partes interesadas y los socios de la industria. Para más información sobre el comercio de productos en América del Norte, visite la página web de TLCAN de la CPMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.