martes, 8 de agosto de 2017

Granos operan mixtos expectante al informe de oferta y demanda de USDA


Los precios de los granos operan con tendencia mixta a media sesión en el Mercado de Chicago, con los operadores expectantes al informe de oferta y demanda que publicará mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés). En ese contexto, la soja opera en torno a los 356,30 […]
Los precios de los granos operan con tendencia mixta a media sesión en el Mercado de Chicago, con los operadores expectantes al informe de oferta y demanda que publicará mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
En ese contexto, la soja opera en torno a los 356,30 dólares por tonelada
El trigo, por su parte, retrocede 1,51%, a u$s 167,74 por tonelada; mientras que el maíz, baja 0,53%, hasta los u$s 145,76 por tonelada.
Según la corredora de granos Zeni, “por segunda semana consecutiva, el USDA consideró ayer adecuado elevar 1 punto porcentual la proporción de lotes en buenas y excelentes condiciones que pasó a ubicarse en el 60% en línea con el promedio de las últimas cinco campañas”.
“Bajo este panorama, el mercado aleja la posibilidad de que se repliquen rendimientos similares a los observados en las dos campañas anteriores, cuando este guarismo ascendía al 72% en 2016 y 63% en 2015”, añadió.
Zeni precisó que “en sus alertas diarias, el USDA reportó operaciones por de exportación por 206 mil toneladas a entregarse en el transcurso del mes desde EE.UU. hacia destinos no especificados”.

“Por otro lado, se confirmaron compras de harinas por parte de Corea del Sur por un monto de 150 mil toneladas procedente de Sudamerica. La entrega quedó pactada para realizarse durante diciembre”, detalló.
El informe también puntualizó “que las importaciones de China batieron un récord récord durante julio y ascendieron a 10,08 millones de toneladas. De esta manera, representan un alza del 31% respecto al volumen del mes anterior y, en términos interanuales, la suba representa el 30%”. El máximo anterior se había alcanzado en mayo de este año con 9,59 mill.tn.
De acuerdo a los datos suministrados por la Administración de Aduana local, dicho volumen representa un incremento del 31% respecto a las compras de junio y excedieron en un 30% al tonelaje del año pasado en igual período. “Es útil considerar que el mes pasado la molienda había retrasado la descarga de mercadería siendo que estaban procesando los stocks acumulados”, precisó Zeni.
“Hacia los primeros siete meses del año, las compras externas acumulan unas 54,91 millones de toneladas y ponen en evidencia una aceleración en comparación a 2016 cuando desde enero hasta julio se habían adquirido 46,32 millones de toneladas. El crecimiento de las importaciones asciende a un 18,5% en lo que va del año”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.