domingo, 13 de agosto de 2017

ECUADOR: Se incrementa producción de papa

Antes la siembra producía entre cinco y seis toneladas métricas por hectárea, ahora, la productividad va desde 22 a 28 toneladas por hectárea, resultado de la dotación de materiales y asesoramiento técnico, indicó Sebastián Ramírez, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, en el Cañar.
“Como comuna, recibimos 21 kits de bajo impacto que nos sirvió para iniciar con la siembra, con el que obtuvimos un rendimiento de 17 toneladas métricas por hectárea”, explicó Gerardo Yuqui, agricultor de la parroquia Guapán.
Reactivación
El mejoramiento del cultivo se logró por medio del suministro de semillas certificadas en las parroquias donde la ocupación principal de los campesinos es la producción de la papa.
“El esfuerzo lo realizamos en conjunto con el objetivo de dinamizar la economía de nuestros agricultores”, explicó Marco Andrade, funcionario del MAG en el Cañar.
Hasta el momento, se han labrado 280 hectáreas con el asesoramiento del MAG, mientras que la comercialización de la papa se realiza en mercados de El Tambo, Cañar, Azogues y Cuenca.
Según Andrade, en la provincia existen alrededor de 600 beneficiarios directos y 1000 indirectos del Proyecto de Innovación Tecnológica del MAG, que incluye acompañamiento técnico durante las etapas de la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.