viernes, 11 de agosto de 2017

COSTA RICA: "La escasa oferta de piña aún no provoca precios elevados"



Tholen - Aunque la oferta de piña, especialmente de tamaños más grandes, no es mucha después de la floración natural en Costa Rica, esto aún no ha causado que los precios suban en el mercado. "Esperaba que hubiera más demanda, pero es muy difícil alcanzar los precios de 8 o 9 euros en el comercio diario", dice Frank Ocampo de Hagé International.

"La demanda no es muy grande aún y todavía hay algunos productos viejos en el mercado, que se venden a precios de dumping de alrededor de 7 euros. Esto reduce el precio. Esperemos que esos productos viejos salgan del mercado esta semana", continúa Frank. "La oferta en Costa Rica no es muy grande, por lo que la recuperación de los precios es inminente, pero no lo veremos esta semana".



"Se espera que recibamos volúmenes normales de nuevo a finales de agosto o a principios de septiembre. Solo podemos esperar que el mercado se haya recuperado para entonces, porque apenas podemos romper el precio incluso cuando tenemos escasez, creo que el futuro será sombrío", dice Frank. Piensa que es demasiado fácil atribuir la dificultad por la que pasa el mercado a las vacaciones de verano". El año pasado también tuvimos unas vacaciones y los precios pasaron de 10 euros durante ese período".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.