miércoles, 9 de agosto de 2017

Bolivia : Senasag anuncia monitoreo a la plaga de langostas en Villamontes


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realiza un monitoreo permanente a la plaga de langosta voladora.
Cerca del mediodía de este martes 8 de agosto pobladores de Villamontes se vieron sorprendidos por una invasión de miles de langostas voladoras.
Al parecer estas langostas habrían ingresado por la parte de Argentina y Paraguay y en las siguientes horas podrían dejar pérdidas mayores en los cultivos de granos en las poblaciones de Machareti, Camiri, Abapó y seguidamente en la ciudad de Santa Cruz.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realiza un monitoreo permanente a la plaga de langosta voladora, en el municipio de Villamontes, ubicado del departamento de Tarija al sur de Bolivia.
El director general ejecutivo Javier Suárez, informó:  “Se han desplazado brigadas móviles con productos químicos para hacerle seguimiento a la manga de langosta voladora que ingresó al país, esta plaga se encuentra en estado invernante, el cual no representa un riesgo  por el momento para la producción agrícola  de la zona del Chaco boliviano, sin embargo, contamos con más de un millón de bolivianos aprobados mediante Decreto Supremo”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.