martes, 8 de agosto de 2017

Bolivia movilizará 60 mil toneladas de carga por Ilo

















• La Empresa Nacional de Puertos del Perú y la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia firmarán un convenio el martes 8.

• El acuerdo permitirá revisar con Perú temas referidos a tarifas, almacenaje para cierto tipo de carga y trato al transportista boliviano.
• El gerente de ASPB, David Sánchez, dijo que el Puerto de Ilo será convertido en muelle formal de exportación e importación.
La carga boliviana podrá ser exportada e importada a través del puerto de Ilo.
Un convenio interestatal será suscrito el martes 8 de este mes por la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), que permitirá al país exportar al menos unas 60 mil toneladas de carga por el puerto de Ilo y convertirlo, posteriormente, en un muelle formal de exportación e importación.
El gerente ejecutivo de ASPB, David Sánchez, dijo que el acto se desarrollará las 09:00 de la mañana en el muelle de Enapu, Puerto de Ilo, con la presencia de autoridades bolivianas y locales de Moquegua y la ciudad de Ilo que avalarán el convenio marco entre ambas empresas estatales.
Asimismo, resaltó la importancia del primer paso en la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.