miércoles, 9 de agosto de 2017

Bahía Blanca: Decomisaron siete toneladas de carne en condiciones sanitarias inadecuadas


El decomiso se produjo en un control fitosanitario ubicado en la ruta 3 en Bahía Blanca. La mercadería estaba compuesta por carne bovina con hueso, carne porcina con hueso y menudencias. El camión que la transportaba era de materiales de construcción y declaraba transportar madera y lana de vidrio. Los agentes del Servicio Nacional de […]
El decomiso se produjo en un control fitosanitario ubicado en la ruta 3 en Bahía Blanca. La mercadería estaba compuesta por carne bovina con hueso, carne porcina con hueso y menudencias. El camión que la transportaba era de materiales de construcción y declaraba transportar madera y lana de vidrio.
Los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del puesto de control ubicado en el km. 714 de la Ruta Nacional Nº 3 decomisaron 7 toneladas de carne de un camión. La mercadería estaba compuesta por 3.000 kilos de carne bovina con hueso, 3.000 kilos de carne porcina con hueso y 1.000 kilos de menudencias.
Lo decomisado “no contaba con la documentación sanitaria y el vehículo en que era trasladada no estaba habilitado para el transporte de alimentos, por lo que representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación”, informaron desde el organismo.
Alrededor de las tres y media de la mañana del pasado sábado, un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Puerto Madryn (Chubut) con materiales de construcción fue detenido para su inspección. El chofer declaró transportar madera y lana de vidrio, pero los agentes encontraron que entre esos productos habían ocultado una importante cantidad de carne.
La destrucción de la mercadería fue por incineración en el digestor del establecimiento oficial Nº 4326, frigorífico Hilario Viñuela, bajo la supervisión de profesionales del Senasa. Estas tareas estuvieron acompañadas permanentemente por la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.