miércoles, 9 de agosto de 2017

Aweta desarrolla un mejorado control de calidad de los cítricos



Determinar la calidad de los cítricos ha sido durante mucho tiempo un problema para la industria. Es difícil comprobar si bajo una llamativa y gruesa corteza se oculta una pulpa jugosa o simplemente está seca.



Aweta afirma haber resuelto este problema usando sensores, y continúa mejorando su técnica con Prosort 3 (PS3) de Autoline (CA, EUA). Desde sus inicios en 2001, se convirtió en pionera y fue el punto de partida de esta tendencia, desencadenando un desarrollo tecnológico que todavía está en marcha.




Muchos centros de embalaje han decidido aprovechar el progreso tecnológico para actualizarse con la nueva tecnología de visión de Aweta, llamada "Advanced Vision 3D (AV)", donde una cámara a todo color se ha acoplado junto a una cámara de infrarrojos. Esta cámara tiene la capacidad de tomar simultáneamente imágenes de infrarrojos y de color a una velocidad de hasta 20 imágenes por fruta y por vista.

La gama de tecnología óptica de Aweta incluye un total de 5 cámaras, tres de ellas para diferentes frecuencias de infrarrojos y las otras dos con, respectivamente, una cámara de color y una cámara UV, para detectar células podridas en etapas muy tempranas.




La empresa afirma que mediante el uso de su sistema, los clientes pueden detectar quemaduras de sol, cicatrices del viento, tallos extirpados, perforaciones, controles finales, alteraciones en las texturas, detección de descomposición y daños por heladas.



Los sistemas de visión y la electrónica se han combinado también en una nueva serie de soportes que pueden manejar productos a una velocidad de hasta 15 recipientes por segundo. Los nuevos soportes garantizan una exactitud del peso (1 gramo) y un transporte tranquilo y silencioso del producto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.