jueves, 25 de enero de 2018

Inversión en el negocio citrícola


Ledesma está cobrando cada vez más fuerza en la producción y comercialización de frutas frescas, jugos y aceites esenciales. A fines de 2016 y durante 2017, sumó 200 hectáreas a las más de 400 que ya tenía para la plantación de limón. Además, a fines de 2017, inició la construcción de una nave industrial en […]
Ledesma está cobrando cada vez más fuerza en la producción y comercialización de frutas frescas, jugos y aceites esenciales. A fines de 2016 y durante 2017, sumó 200 hectáreas a las más de 400 que ya tenía para la plantación de limón. Además, a fines de 2017, inició la construcción de una nave industrial en Jujuy destinada a incorporar un nuevo sistema para la extracción de aceites, que entrará en funcionamiento al inicio de la próxima campaña citrícola. Estas acciones implicaron inversiones por más de u$s8 millones en el negocio.
En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Uruguay.
En su planta de jugos y aceites, la firma procesó 90.600 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producción de jugos se dividió en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de limón. Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializan en el mercado local mientras que el jugo de limón se destina casi exclusivamente a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.