miércoles, 31 de enero de 2018

FoodTech Barcelona apuesta por la internacionalización en su próxima edición


El director general de Roser Construcciones Metálicas SA preside FoodTech Barcelona, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de este año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Casellas, que cuenta con una amplia experiencia de casi cuatro décadas en el sector de la maquinaria industrial, destaca en esta entrevista (publicada […]
El director general de Roser Construcciones Metálicas SA preside FoodTech Barcelona, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de este año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Casellas, que cuenta con una amplia experiencia de casi cuatro décadas en el sector de la maquinaria industrial, destaca en esta entrevista (publicada originalmente en el sitio web del evento: www.foodtech-barcelona.com) las buenas perspectivas para la próxima edición de la mencionada feria.
¿En qué medida FoodTech representa los intereses de la industria de la maquinaria y tecnología alimentaria? La feria representa tanto maquinaria para la industria cárnica como para los demás sectores. En esta edición hay que destacar que se le ha querido dar un aire mucho más internacional. Para ello, contamos con el apoyo decisivo de AMEC-AEFEMAC (la asociación que representa a alrededor del 70% de los fabricantes de maquinaria para la industria cárnica y que genera el 85% del volumen de facturación de este sector en España), lo que garantiza la participación de todo el sector de España y una importante presencia internacional.
Para una empresa del sector, ¿por qué es interesante exponer en FoodTech Barcelona? FoodTech es la feria de referencia del sur de Europa, con un área de influencia muy importante en Latinoamérica, norte de África y países vecinos como Portugal, Francia e Italia. No sólo exponen empresas españolas, también una amplia representación de industria internacional, que muestran las mismas tecnologías que se pueden encontrar en otras ferias europeas importantes.
A cerca de cuatro meses vista de la celebración de la feria, ya se supera el 90% de superficie expositiva contratada. ¿Cómo valora este dato? Se trata de una feria que ya tiene una tradición considerable y al ser trienal, observamos un gran interés por participar por parte de las empresas, dado que el mercado español está en una buena situación, hay una cierta recuperación después de la crisis. Además, en esta edición 2018 vuelve a coincidir con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje, lo que garantiza una mayor afluencia de visitantes, al generarse valiosas sinergias entre ambos salones. 
En cuanto a los visitantes, ¿qué encontrarán en FoodTech Barcelona que destaque por encima de lo que pueden ver en otras ferias de maquinaria y tecnología alimentaria, tanto nacionales como internacionales? Por la tipología de visitante (con un área de influencia muy latina), la facilidad de comunicación con el comprador es básica, así como la fluidez en el trato entre las empresas de una misma área. Habrá una importante presencia de empresas con una calidad tecnológica muy alta. Además, FoodTech propiciará más de mil encuentros de trabajo entre investigadores, empresas y asociaciones sectoriales, en buena parte destinadas a impulsar las exportaciones.
El área Tecno Cárnica es la más grande en cuanto a espacio de exposición y número de empresas. ¿Cuáles serán las principales tendencias que se presentarán? Se trata de un sector muy cohesionado dentro de la industria de la alimentación, muy dinámico y potente a la hora de trabajar los mercados. Y eso tiene un peso importantísimo dentro de FoodTech y en general en la maquinaria para la alimentación, ya que la industria cárnica es el motor del sector alimentario a nivel nacional. Además, destaca la calidad de los participantes, junto con una oferta sectorial muy amplia y representativa, en la que los elementos de la cadena de valor se conjugan para elevar la capacidad exportadora del sector. En cuanto a las tendencias, es un poco pronto para avanzar muchas cosas, pero seguro que habrá una evolución tecnológica en relación a la anterior edición, con más automatización, informatización e industria 4.0. Además, se ha creado un nuevo comité científico que garantizará que la feria sigue las necesidades y tendencias de la industria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.