domingo, 28 de enero de 2018

Agrocalidad renueva su denominación



AGROCALIDAD se renueva al cambiar su denominación, a partir de este año, pasa a ser Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario. Esta será una entidad técnica de derecho público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, desconcentrada con sede en la ciudad de Quito y competencia a nivel nacional, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Entre sus principales competencias se encuentran:

· Prevenir el ingreso y diseminación de plagas, así como controlar y erradicar las plagas y enfermedades cuarentenarias y no cuarentenarias reglamentadas de los vegetales y animales.

· Diseñar y promover normas de buenas prácticas de sanidad agropecuaria.

· Regular y controlar el uso de medicamentos veterinarios y de sus residuos en productos de origen animal y la aplicación preventiva de antibióticos, y otros competentes que puedan afectar la salud humana.

· Desarrollar los estándares, procedimientos y requisitos para la acreditación de las personas naturales o jurídicas responsables de los procesos de capacitación, inspección y certificación de las normas de buenas prácticas de sanidad agropecuaria por parte del organismo de acreditación ecuatoriana.

· Certificar y autorizar las características fito y zoosanitarias para la importación de plantas, productos vegetales, animales, mercancías pecuarias y artículos reglamentados de manera previa a la expedición de la autorización correspondiente.

· Elaborar el catálogo público nacional de plagas y enfermedades de vegetales y animales.

· Diseñar y mantener el sistema de vigilancia epidemiológica y de alerta sanitaria, así como de vigilancia fitosanitaria que permita ejecutar acciones preventivas para el control y erradicación de las enfermedades de los animales terrestres y de plagas de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.     

Así, nos renovamos en beneficio del sector agropecuario, ahora AGROCALIDAD es la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario; y continuaremos brindando servicios de calidad a todos los productores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.