martes, 30 de enero de 2018

Qué dijo Echarren acerca del cierre del frigorífico de Castelli


El intendente de Castelli habló con ENTRELÍNEAS.info acerca de los motivos que llevaron a la suspensión de la faena del matadero que provocó el despido de 55 personas.
Este cierre del frigorífico no es ni político ni nada que se le parezca. Acá se trata de una cuestión exclusivamente económica, donde un gobierno está asfixiando a las cooperativas y a los pequeños productores y el resultado es el cierre del frigorífico”, le manifestó el intendente Francisco Echarren a ENTRELÍNEAS.info.
“Estamos en tratativas de reubicar las personas despedidas”, adelantó además el intendente acerca de la clausura del matadero. El frigorífico de la ciudad estaba concesionado desde 2014 a la Cooperativa de Carnes de Castelli, pero en octubre pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) intervino la cooperativa y le decretó la prohibición de faena.
A partir de la medida del INAES, el frigorífico fue intervenido por la comuna que, según insistieron funcionarios municipales, está trabajando para formalizar el pedido de licitación pública y evitar que caiga la habilitación para faenar que otorga el Ministerio de Agroindustria.

Fuente: Entrelìneas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.