lunes, 29 de enero de 2018

Dos acuerdos que potenciarán al sector


El reciente acuerdo suscripto con China para el envío a ese país de carne enfriada y congelada con hueso también abre grandes posibilidades para la actividad de los frigoríficos.
El éxito que puedan tener las negociaciones entre los países del Mercosur y la Unión Europea (UE) abre más posibilidades para la carne argentina.
Los ministros de los países de la región se reunirán entre mañana y el miércoles en Bruselas con representantes de la (UE), en busca de un acuerdo de libre comercio. La magnitud de las exportaciones de carne desde Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay hacia Europa son el principal freno que tiene acuerdo. Hasta el momento, la oferta de la UE es para el ingreso de 70 mil toneladas, una cifra que los países del Mercosur consideran insuficiente. Según fuentes brasileñas en Bruselas, los europeos examinan ofrecer entre 90.000 y 100.000 toneladas. Actualmente, los cuatro países del Mercosur tienen asignado, a través de la Cuota Hilton (cortes de alta calidad con diferencial arancelario) un volumen de 47 mil toneladas.
El reciente acuerdo suscripto con China para el envío a ese país de carne enfriada y congelada con hueso también abre grandes posibilidades para la actividad de los frigoríficos. Se estima que con el visto bueno chino, los embarques de carne argentina podrían crecer más de 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.