viernes, 11 de agosto de 2017

Vinculación Tecnológia: INTA Concepción destacado en el “Panel de Investigadores”


En el marco de los festejos por los 30 años de “Vinculación Tecnológica”, en el Hotel Savoy (CABA) y ante autoridades nacionales, uno de los dos invitados especiales que participó en el “Panel de Investigadores” fue el Ing. Agr. (Dr.) Alberto Blas Livore. Quien disertó sobre el Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA, de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, destacado por una alianza estratégica de Vinculación Tecnológica entre investigadores y empresarios.

A la izquierda, el técnico del INTA Concepción del Uruguay en plena disertación.
Un poco de historia
(INTA Informa) Desde hace 30 años, el INTA impulsa estrategias de vinculación que buscan poner en valor el conocimiento generado en los centros de investigación del instituto que se transfiere a empresas para su producción y comercialización, a cambio de pagos por licencias y regalías.

En ese marco, Alberto Blas Livore, coordinador del Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA, se refirió al largo listado de variedades desarrolladas por el Instituto y aseguró: “En los 90, el 100 % eran variedades de arroz utilizadas eran extranjeras. En 2016, el 83% del área de Brasil tiene genes y tecnología del INTA en todas las variedades”.

“Logramos dos patentes y 16 patentes gestionadas en otros países. Esto se logró de la mano de variedades como Puitá, Gurí, Ñu Poty, Memby Porá”, puntualizó Livore.

“La sinergia público-privada, necesaria para llegar a la sociedad”, lo dijo Amadeo Nicora –presidente del INTA– en el acto por el nuevo aniversario de Vinculación Tecnológica. Estuvo acompañado por Agustín Campero –del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva– y Rodrigo Bunge –del Ministerio de Agroindustria de la Nación–, entre otros.


Con el foco puesto en potenciar la posibilidad de lograr conocimiento aplicado y con llegada a la sociedad, la vinculación tecnológica en el INTA llega así a cumplir tres décadas.

Del festejo, realizado en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron Agustín Campero –secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva–, Rodrigo Bunge –subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación–, Héctor Espina y Adolfo Cerioni –director nacional del INTA y coordinador del área, respectivamente–, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.