sábado, 5 de agosto de 2017

Sainsbury's deja de vender té Fairtrade y Banana Link teme por las bananas



El último movimiento de Sainsbury's, reemplazar el té Fairtrade por su té de marca propia de "comercio justo", ha suscitado serias preocupaciones entre muchas organizaciones y consumidores.

Banana Link, junto con CAFOD, Christian Aid, Oxfam, Traidcraft y The WI, le han dicho a Sainsbury's que esta medida supone un paso atrás en la lucha contra temas importantes relacionados con la pobreza y la sostenibilidad medioambiental, y es posible que no iguale los estándares de Fairtrade en cuanto a salarios y empoderamiento de los trabajadores.

"Si Sainsbury's sigue adelante con este plan, nos preocupa que las bananas sean las siguientes y se instigue una carrera hacia el abismo si otros retailers deciden seguir su ejemplo. El hecho de que Sainsbury's fuera un defensor de Fairtrade y uno de los primeros supermercados del Reino Unido en vender únicamente bananas Fairtrade, hace que esta decisión sea todavía más decepcionante", declara Banana Lin, en una nota.

"Cualquier decisión para abandonar las bananas Fairtrade tendrá un grave impacto sobre los medios de vida de los trabajadores de las plantaciones y de los productores a pequeña escala, entre ellos los del Caribe, para los que la certificación Fairtrade ha sido decisiva para garantizar su supervivencia en la última década".

Las partes implicadas ya han puesto en marcha una petición en change.org en un intento de convencer a Sainsbury's de que eche a atrás la decisión y mantenga el té Fairtrade en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.