miércoles, 16 de agosto de 2017

Rodrigo González es el nuevo presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie


El empresario aseguró que Turquía aún no liberó la importación de animales vivos desde Uruguay
Rodrigo González, director de la empresa Escoltix, fue elegido este martes como presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), asumiendo en esta misma jornada al frente de la gremial que hasta ahora había sido encabezada por Alejandro Dutra.
El empresario se comprometió a defender la actividad comercial, porque ha dado muestras más que suficientes de que es beneficiosa para los productores ganaderos y para todo el país, dijo a El Observador.
“Atacaremos todos los problemas que están perjudicando a esta actividad, problemas en reglamentos, cuarentenas y amenazas de otros sectores que no quieren que la exportación de ganado en pie prospere. Esta actividad es muy defendible, porque sus beneficios están a la vista de todos. Ya sabemos lo que pasó cuando estuvo cerrada la exportación”, afirmó.
Con el objetivo de darle señales claras a los productores y demás sectores de la sociedad, las comunicaciones de la gremial se centralizarán en un único vocero, que será su presidente, a efectos de evitar malentendidos, según se decidió en la asamblea celebrada en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País.
Consultado sobre el reciente anuncio de la apertura de Turquía para la compra de animales en pie por parte de empresas privadas, el nuevo presidente de la UEGP dijo que esto sí ocurrió para Brasil y Chile, pero aún no para Uruguay porque hay contratos vigentes con el gobierno turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.