martes, 15 de agosto de 2017

PERÙ: RECONOCEN A EMPRESAS CHOCOLATERAS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO ALTERNATIVO





Caracterizadas por ser organizaciones promotoras del Desarrollo Económico Social Alternativo y Sostenible, 9 empresas del rubro chocolatero de la región San Martín fueron distinguidas públicamente en el marco de actividades de la plataforma comercial Expoamazónica 2017, desarrollada recientemente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.

Este reconocimiento fue impulsado y desarrollado por el Gobierno Regional de San Martín, DEVIDA, USAID y Alianza Cacao Perú por el compromiso con el desarrollo de la cadena de valor del cacao y chocolate en San Martín demostrado por las organizaciones invitadas.

Las empresas chocolateras de Oro Verde, Acopagro Mishky Cacao, Orquidea, Nativos Chocolates, Elizza, Nina Chocolate, Exotic Chocolatier y Tesoro Amazónico recibieron este reconocimiento simbólico sumándose a las distinciones de premios logrados a nivel nacional e internacional por la calidad e innovación de sus productos a base de granos de cacao.

Durante la ceremonia el Director Nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturríos, destacó el rol de estas organizaciones que consolidan el desarrollo económico lícito en esta parte de la amazonía peruana, donde anteriormente abundaba sembríos de coca.

Los representantes de las organizaciones chocolateras agradecieron y reconocieron el aporte del Gobierno Nacional y de la Cooperación Internacional para consolidar la pacificación y seguridad en la región, lo que permitió el progreso de los cultivos de cacao y de las miles de familias que se dedican a esta actividad económica, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.

Cabe señalar que San Martín es considerada líder nacional en producción de cacao, logrando pasar las 34 mil toneladas en el año 2016. En cuanto a la calidad de los productos que se generan 04 empresas regionales consiguieron 10 medallas en el Concurso Nacional de Cacao y Chocolate 2017 (Elizza, Makao, Nina Chocolates y Tesoro Amazónico) y 03 medallas en el International Chocolate Awards concurso Americas 2017 (Nina Chocolates y Tesoro Amazónico).

Otro hecho significativo ideado por el Gobierno Regional de San Martín, DEVIDA y Alianza Cacao Perú, una iniciativa público – privada apoyada por USAID, fue el lanzamiento de la “Chocoguía 2017: El viaje a la semilla de cacao”, directorio base para los clientes y empresarios interesados en hacer negocio con las organizaciones regionales cacaoteras y chocolateras más importantes de la región.

Así vamos construyendo juntos la imagen de la marca San Martín, chocolate y cacao de calidad para los mercados más exigentes del mundo”, manifestó Víctor Noriega, Gobernador de San Martín durante la presentación de la Chocoguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.