jueves, 17 de agosto de 2017

PERÙ: Expo Amazónica 2017 generaría negocios por más S/ 70 millones

Image
La feria tiene prevista la visita de más de 40 mil personas así como de 500 empresarios de diversos rubros.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, estimó que la feria ExpoAmazónica 2017, que comenzó ayer y culmina el 13 de agosto en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba (San Martín), generaría negocios por más de S/ 70 millones.

Asimismo, dijo que a la feria se tiene prevista la visita de más de 40 mil personas así como de 500 empresarios de diversos rubros. “La feria  Expo Amazónica 2017 se convierte en una potencial vitrina para los pequeños agricultores de la Selva, que podrán colocar sus principales productos en las ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros”

“Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor nuestra rica biodiversidad de los pueblos amazónicos, de la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas, los pueblos originarios y las características para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú”, declaró. 

Agregó que los eventos como la Expo Amazónica buscan aumentar el comercio y elevar los ingresos de los pequeños productores de la Selva, que se dedican al cultivo de café, cacao, frutas y otros, que tienen enorme potencial no solo económico también alimenticio. 

Datos

. ExpoAmazónica es un evento institucionalizado desde el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), como una oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico. 

. En la presente edición del evento participan delegaciones empresariales y organizaciones de productores provenientes de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca; y Ancash; y como países invitados: Brasil, Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.