viernes, 11 de agosto de 2017

PERÙ: Emprendedora de Puno logra producir 1.5 toneladas de granos andinos con valor agregado

Image
Ofelia Pari empezó su empresa con una mesa, una olla y una cocina. Hoy acopia 400 kilos semanales quinua, kiwicha, cañihua, maca y tarwi para procesarlas en diversas presentaciones lista para consumir. 

El emprendimiento y la persistencia pueden otorgar grandes frutos. Así lo demuestra el caso de Ofvi, empresa que procesa los granos andinos para darles valor agregado y llevarlos al mercado en formatos listos para consumir.

Ofelia Pari, vocera de la empresa, comenta que su historia empezó hace 10 años con los granos transformados de quinua con chocolate. Todo su equipamiento consistía de una mesa, una olla y una cocina. Entonces sus ganancias semanales eran solamente de 35 soles.

“Nos lanzamos al mercado y fue allí donde fuimos experimentando poco a poco, conociendo la necesidad de los consumidores y fuimos diversificando”, explica.

Hoy, Ofvi acopia para su negocio quinua, kiwicha, cañihua, maca y, recientemente, tarwi, el que es convertido en deliciosas hojuelas para un mejor aprovechamiento de sus propiedades antioxidantes y relajantes, así como fuente de Omega 3. También hay quinua y cañihua bañadas en chocolate. 

Estos productos se comercializan en una cadena de supermercados.
La empresa requiere semanalmente 400 kilos de estos productos, los cuales compra a productores de San Román, Lampa y San Gabán (Puno). 

Así logra producir 1.5 toneladas de granos andinos con valor agregado y sus ingresos mensuales se han incrementado a 5 mil soles semanales, lo que se traduce en una mejor posibilidad de dar educación de calidad a sus hijos así como generar empleo.  

Cabe resaltar que Sierra y Selva Exportadora apoya a esta empresa para el registro de su marca y su articulación necesaria para plantearse la posibilidad de exportar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.