lunes, 7 de agosto de 2017

PARAGUAY: Constancia y calidad; factores claves del mercado bovino


La apertura de Emiratos Árabes Unidos para enviar carne, y los próximos envíos que ya se avizoran a Hong Kong y Estados Unidos, dejan en claro el trabajo que realizan los productores de Paraguay.
“Constancia y calidad” son los factores que están contribuyendo a la expansión mundial del sector bovino paraguayo tras la habilitación del mercado de Emiratos Árabes, al que podrían seguir los de Hong Kong y Estados Unidos, dijo hoy Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

“Competimos con países de primer mundo, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Estados unidos, Australia, aunque nuestra carne también es muy solicitada, debemos de permanecer en el mercado con constancia y calidad”, explicó Pettengill en el programa Tribuna, de Paraguay TV.
Pettengill destacó la reciente habilitación para el acceso de la carne paraguaya a Emiratos Árabes, un objetivo en el que se trabajaba desde hace dos años y que quedó estancado, hasta que tomó un nuevo impulso con la visita del presidente Horacio Cartes al frente de una misión comercial.
Es un mercado muy importante y fundamental, ellos no producen alimentos, tiene consumo percápita bajo de 12 kilos, bajo, pero con un alto índice de turistas sobre todo europeos, que usan ese país como una escala antes de llegar a Asia”, dijo.
Añadió que se espera que a finales de agosto se embarquen los primeros envíos para luego ir consolidando un mercado al que Paraguay aportaría cortes Premium como lomo, lomito, rabadilla o bola de lomo.
Tras ese paso, Pettengil indicó que el sector está pendiente de la habilitación de los mercados de Hong Kong y Estados Unidos, con lo que se completaría un círculo que luego podrían integrar mercados “nichos” como Singapur o Indonesia.
Agregó que para lo que queda de año el sector estará presente en la Feria de Colonia (Alemania), en octubre, una de las más importantes del mundo y en la que la Cámara Paraguaya de la Carne toma parte desde 2009.
La industria frigorífica es la más grande de Paraguay, con 10.000 empleos directos, 50.000 indirectos y una mano de obra calificada y capacitada, según datos de Pettengill.
Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina como principales competidores en la región, además de Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.