domingo, 13 de agosto de 2017

Nuevas dietas Prime & Express de Skretting apuntan a mayor crecimiento reduciendo tiempo de producción


Lanzadas globalmente durante 2017, las innovadoras dietas Prime & Express de Skretting utilizan todo el potencial de crecimiento del salmón, entregándole a los productores los medios necesarios para optimizar su cultivo.
Durante las últimas tres décadas, Skretting Aquaculture Research Centre (ARC) ha sido pionero en la investigación sobre la funcionalidad de los diferentes nutrientes que componen los alimentos para peces y camarones. Gracias a esto ha podido descubrir que existe una serie de estímulos que inciden en el consumo de alimento, entre los cuales se incluyen el apetito y la palatabilidad, lo que ha permitido encontrar caminos para influenciar positivamente estos factores en el salmón. Con esto se ha logrado que los peces aumenten su consumo de alimento, y también que exista una mayor eficiencia en el proceso de absorción de los nutrientes.

Este trabajo ha proporcionado las bases para Prime & Express, nuestras dos nuevas soluciones nutricionales para la etapa de engorda que están explícitamente diseñadas para estimular y aumentar el apetito e ingesta de alimento en el salmón”, comenta Sissel Susort, Product
Manager Global de Skretting.

“Ambas dietas se complementan para facilitar el mayor crecimiento posible del pez en dos etapas cruciales de su desarrollo. Mientras Prime optimiza el consumo en la primera etapa de agua mar dentro del ciclo productivo (hasta 1 Kg), Express toma el relevo en la fase final de engorda para maximizar el crecimiento del salmón hasta la cosecha”, añade.

Bases para el crecimiento
Prime y Express amplían la oferta de dietas para salmones de Skretting, entregando mayor flexibilidad para los productores. Para su desarrollo se consideraron diferentes sistemas de órganos con el objetivo de rediseñar completamente el crecimiento, lo que dio como resultado dos productos distintos y adaptados a las necesidades fisiológicas de los peces en etapas específicas de su vida.

Prime prepara al pez entregando bases sólidas para apoyar un crecimiento más rápido y de alta calidad. Por su parte, Express se sustenta en la estructura creada por Prime y maximiza la velocidad de crecimiento, permitiéndole al pez que se beneficie de todo el potencial que le entrega su alimento y que el proceso digestivo se desarrolle más rápido.

“Un buen crecimiento en la primera etapa de agua mar debería apoyar el reclutamiento de nuevas fibras musculares y una deposición ósea sana. En la etapa posterior que conduce a la cosecha, el crecimiento se produce principalmente por el aumento de las fibras musculares existentes y por la deposición de grasa. Con Prime y Express estamos apoyando para un rápido crecimiento, al mismo tiempo que le entregamos al pez todo lo que necesita para alcanzar su óptimo desarrollo”, explica Christian De Santis, investigador de Skretting ARC.

Eficiencia energética y digestiva
Los nuevos alimentos se construyen sobre el entendimiento de la fisiología digestiva de los peces, entregándoles una solución que puede ser procesada mucho más rápido que las dietas convencionales. “Esto significa que el alimento se mantiene en el estómago por un período de tiempo menor. Y si el estómago se vacía más rápido, el pez estará listo para comer nuevamente en un menor tiempo”, agrega De Santis.

Las dietas de engorda comúnmente contienen altos niveles de grasa que son digeridos y absorbidos por el salmón, y luego depositados en el filete. Sin embargo, el procesamiento de un alimento alto en grasa puede ser desafiante para el sistema digestivo del pez, por lo que Express está diseñada para permitirle al salmón tomar esta grasa del alimento de manera mucho más eficiente.

“Las pruebas de validación realizadas con Express mostraron que reduce significativamente la acumulación de grasa en las células intestinales, lo que implica una absorción mucho más efectiva”, dice De Santis.

“En colaboración con un cliente, Skretting comparó las características de crecimiento y conversión de alimento de Express con varias dietas de engorda comercialmente disponibles. Usando Express, el cliente reportó un crecimiento excepcional y los FCR más bajos entre las dietas analizadas”, confirma Susort.

¿Producción más rápida o peces más grandes?
Gracias al enfoque de Skretting ARC en optimizar el apetito, la ingesta del alimento y el proceso de digestión, Prime y Express permitirán que los productores reduzcan potencialmente su tiempo de producción hasta en cuatro semanas. Alternativamente, si quisieran mantener sus tiempos productivos actuales, el peso de cosecha puede ser aumentado hasta en 700 gramos.

“Lograr un crecimiento más rápido o llegar antes a la cosecha es el aspecto más importante en la salmonicultura, ya que reduce los costos operativos y también los riesgos asociados del cultivo de peces en aguas abiertas”, dice Susort.

“Juntas, Prime y Express son una solución que proporcionará a nuestros clientes mayor flexibilidad para tomar la mejor decisión sin tomar riesgos innecesarios. Ambas alternativas, reducir el tiempo de producción o cosechar salmones más grandes, son beneficios considerables”, finaliza Susort.

Prime y Express serán lanzadas gradualmente en todos los mercados productores de salmón y su disponibilidad será comunicada localmente a todos los clientes y partners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.