sábado, 19 de agosto de 2017

Nicaragua impulsa sus exportaciones de carne de vacuno a través de un nuevo modelo de calidad

Onel Pérez, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Exportadores de Carne (Canicarne), ha manifestado en declaraciones al diario La Prensa, que este país centroamericano busca acelerar las exportaciones cárnicas de vacuno. Para ello cuenta tiene una norma técnica que impulsar y cumplir, el Sistema Segregado de Producción Bovina (SSPB).

Se trata de una exigencia voluntaria para los ganaderos y productores aunque quienes la cumplan deberán tener en cuenta una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran factores como la trazabilidad y las condiciones sanitarias del ganado junto a los controles de seguridad alimentaria durante la producción. Además también tiene protocolos en materia de bienestar animal.

Se trata de un proyecto que se implantará a lo largo de 4 años para que los productores "logren establecer todos estos parámetros verificables que van a exigir los mercados", detalla Ronald Blandón, gerente general de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan).

Tras ese periodo, el sector cárnico nicaragüense contará con "una estrategia de mercadotecnia con una marca país para la carne producida en fincas segregadas, que sería carne natural producida a pasto. Será como una etiqueta que se le agregará al empaque de la carne producida en estas fincas”.

En este proyecto se van a invertir 1,6 millones de dólares aportados tanto por el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Canicarne y Conagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.