lunes, 21 de agosto de 2017

MÈXICO: La antracnosis estropea los mangos

 

A medida que el volumen de mangos de México empieza a crecer, los clientes están percibiendo un problema que puede importunar a los cultivadores y vendedores de mango, la antracnosis.

Según Alvaro Perpuly, de Redlands Best con sede en Miami, Florida, ahora hay mucha cantidad de mangos de México, pero la calidad no es óptima y, por lo tanto, los precios están bajos, en este momento 2 dólares por caja.
 


La antracnosis, los puntos negros que se pueden encontrar a veces en los mangos, se ha desarrollado, en parte, gracias al periodo lluvioso. Perpuly cuenta que estuvieron expuestos a mucha lluvia y fue una temporada extraña por causa de las temperaturas. La lluvia es el peor enemigo de los mangos y la calidad se ha visto afectada.

Demasiado tarde
Parte del problema es que la antracnosis no se detecta hasta que es demasiado tarde. En Florida seleccionan el mango cuando ya está maduro, en cambio en México, tienen que recogerlo casi verde y la antracnosis no se ve hasta su madurez. Cuando llega la mercancía y pasa los tratamientos de agua caliente, todo parece estar bien, pero en las tiendas, cuando llega el producto más tarde, hay muchas quejas sobre la calidad.

Dicho esto, los volúmenes pueden seguir creciendo, porque, como indica Perpuly, la fruta tiene que ser recogida. Sin embargo, no parece que el mercado gane ninguna fuerza en relación a los precios. Cree que el volumen va a ser constante durante las próximas dos semanas, y que los precios se mantendrán igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.