miércoles, 16 de agosto de 2017

Los granos cayeron presionados por informe de USDA


Pence dijo que Argentina es un "socio" y "aliado". Felicitó a Macri en Olivos por las PASO y discutió facilidades para el canje de productos. Disenso por Venezuela y comercio multilateral
Los principales granos concluyeron la jornada con signo negativo en el Mercado de Chicago, luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) sumara elementos a un escenario poco amigable para los precios agrícolas.
En un contexto de abundante producción, los contratos de soja con vencimiento en septiembre perdieron 4,04 dólares, a 338,69 dólares por tonelada.
Por otro lado, los contratos de trigo y maíz, con misma fecha de expiración retrocedieron u$s 4,23% y u$s 2,95, hasta los u$s 157,82 y u$s 139,86 por tonelada, respectivamente.
“El USDA confirma avances notables en el desarrollo de los cultivos y, puntualmente, en el caso de la soja, no se observan retrasos madurativos con prácticamente la floración finalizada”, detalló en un informe la corredora de granos Zeni.
“El desarme de posiciones posterior al WASDE llevó a los precios a estacionarse en niveles mínimos en seis semanas”, añadió.
Zeni destacó que “el mercado toma lectura de un entorno más propicio para el crecimiento de los cultivos en EE.UU. y no se vislumbran amenazas climáticas en el corto plazo”.
“Se mantienen los pronósticos con lluvias significativas para gran parte del oeste del cinturón agrícola para los siguientes 6-10 días, principalmente Iowa e Illinois”, agregó.
Para la corredora, “el aporte hídrico es bienvenido siendo que inciden directamente en el desarrollo de la soja con el 79% de los lotes en etapas de definición de vainas”.
“El único sostén viene de la mano de la reducción de 1 punto porcentual en la proporción de lotes en buenas y excelentes condiciones que pasó al 59%”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.