Tras meses de silencio y ya en el final de la campaña hacia las PASO de este domingo, el kirchnerismo habló de la violenta crisis que vive hoy Venezuela.
“No lo hubiera separado del Mercosur”, inidcó el excanciller y actual precandidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana.
“Nos descalificamos como posibles facilitadores del diálogo”, argumentó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Mi opinión es que hay que hacer un esfuerzo adicional para retomar un diálogo que lleve a una solución”, dijo y explicó que en el país gobernado por Nicolás Maduro hay “una crisis institucional muy profunda que incluye enfrentamiento entre poderes, con tendencia a agravarse”.
Taiana es el primero en referirse a Venezuela, un tema que incomoda al kirchnerismo por su relación cercana con el movimiento chavista que hoy es cuestionado por organismos de Derechos Humanos debido al encarcelamiento de dirigentes opositores, la muerte de más de 120 personas en manifestaciones, la suspensión de elecciones y la convocatoria de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.
Luego habló de la situación económica de la Argentina y de la campaña para las elecciones primarias.
“Una cosa es que haya problemas estructurales y otro es la caída de changas, la multiplicación de gente en comedores y merenderos y los factores de desnutrición“, apuntó en LN+.
Con respecto al cambio discursivo de Cristina Kirchner dijo: “Me parece que no es sólo una táctica de campaña, la Argentina no escapa a la crisis de los partidos políticos tradicionales. La campaña pone más centro en escuchar y trabajar con las redes sociales, intenta dar cuenta de una nueva realidad”.
Consultado sobre si su espacio evita hablar de los casos de corrupción del kirchnerismo, Taiana sostuvo: “Al discutir la realidad presente se está evaluando el pasado, no veo que no haya voluntad de discutir. El gobierno nacional quiere acusar delitos de corrupción del pasado pero se niega a hablar de las denuncias que hay en el presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.