Diversificar, ampliar el calendario y hacer que las plantas de fresas sean más productivas; las variedades remontantes son la solución perfecta para todos estos objetivos. Así es como Antonio Benzi, uno de los principales productores de fresas de la Emilia-Romaña, está alargando la temporada de producción para incrementar sus ingresos.

Antonio Benzi (foto de archivo)
"Las cosas comenzaron muy mal en primavera por las heladas. Corté las planteas después de la cosecha de mayo para tratar de recuperar algo y, gracias al vigor de la variedad Brilla, ahora estoy cosechando otra vez".
Los precios muestran que el productor tenía razón, pues la media es de 4,5-5 €/kg. Sus canales de ventas son el mercado mayorista de Rímini, así como otros mercados y la gran distribución organizada. "A algunos compradores les preocupa que la fruta sea pequeña, pero cambian de opinión en cuanto la prueban. Creo que los consumidores, e incluso los compradores, deberían ser educados en cuanto al sabor del producto. ¿Qué importa si la fruta de primavera no es grande? En esta época, las fresas son aromáticas y muy dulces gracias a las altas temperaturas".

El productor ha decidido optar por un riego que no incluya muchos nutrientes y por mallas de sombra. De esta forma, ahora puede cultivar fresas de verano con unas cualidades organolépticas excelentes.
Fuente: FreshPlaza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.