"La temporada de dátiles Barhi está a punto de comenzar y suele comenzar con volúmenes moderados. Esto genera precios altos durante las primeras semanas de esta fruta exótica. Este año no será diferente", anuncia Yoav Nakash, de Galilee Export.

"Los únicos cambios podrían provocarlos las olas de calor. Pese a la del pasado mes de julio, todos los dátiles Barhi han conservado la forma deseada y una calidad excelente", explica.

"En la segunda parte de agosto habrá más producto, por lo que los precios bajarán. La demanda es estable, en especial si tenemos en cuenta el auge de los dátiles Medjoul".
El doble de volumen
"Para la próxima temporada, esperamos duplicar el volumen de dátiles Barhi", continúa Nakash. "Estamos preparando 250 toneladas para exportación, con el objetivo de llegar a 3-4 semanas de salidas".

La temporada de los dátiles Barhi es muy corta, tan solo alrededor de un mes. "Cada hora que pasa en la cadena de suministro es importante. Otras empresas están intentando desarrollar negocios con los dátiles Barhi, pero solo las que se adapten al ritmo de este producto dinámico tendrán éxito".
Galilee Export envía su producto a Extremo Oriente, España, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos. "Vemos potencial en Norteamérica, Australia y la India, y estamos deseando progresar en esa dirección también".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.