sábado, 12 de agosto de 2017

India: Conceden una beca para mejorar el sabor del mango



El doctor Ram Kulkarni, profesor asistente en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Symbiosis International University (SIU) de la India, acaba de ser anunciado como el beneficiario de una beca de 72.000 dólares concedida por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India.

El doctor Kulkarni ha resultado beneficiario de esta beca en la categoría Early Career Researcher (ECR) por su innovadora propuesta de investigación del uso de enzimas bacterianas para mejorar el sabor de los productos de mango.

La India es el máximo productor de mangos del mundo y esta ivestigación hará una contribución significativa a la I+D de las industrias procesadoras de alimentos, lo cual podría dar lugar a una mejora del sabor de los productos a base de mango. Además, los hallazgos del proyecto pueden llevar a extraer compuestos químicos bioactivos de la piel de mango desechada, y ello puede tener aplicaciones en las industrias alimentaria, cosmética y conexas.

El objetivo de programa de becas es proporcionar un rápido apoyo a la investigación llevada a cabo por jóvenes investigadores que se encuentren al inicio de su carrera, con el fin de dedicarse a investigaciones interesantes e innovadoras en los campos fronterizos de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.