sábado, 12 de agosto de 2017

Funcionarios de Nación presentaron en Trelew el programa «Agro Emprende 2017»


El subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, junto con el ministro de Producción de la Provincia, Pablo Mamet, presentaron ayer en Trelew el programa «Agro Emprende 2017», pensado para crear oportunidades e incentivar el espíritu emprendedor de los vecinos de la zona
Con posibilidades de inscripción para los interesados hasta el 8 de septiembre y capacitaciones en octubre. Hoy lanzarán en Gaiman el Programa «Escuela Agro».
La presentación se realizó en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew, con la presencia también de los coordinadores del programa Agro Emprende, Juan Manuel Barrero; de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Carlos Whon; de Agricultura Familiar, Fernando Ferreria; y el delegado de Desarrollo Territorial de Chubut, Marcelo Roca, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El programa tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Chubut.


«GENERAR EL ARRAIGO»
De visita en EL CHUBUT, Felipe Crespo sostuvo que el programa busca potenciar los proyectos de jóvenes agropecuarios y emprendedores rurales; «lo que estamos intentando generar es el arraigo, que los jóvenes que hoy se dedican al campo sigan teniendo una oportunidad en él, entonces, si tienen proyectos, que tengan innovación, y lo vamos a potenciar».
Según explicó, «Agro Emprende 2017» «tiene un componente de capacitación hasta octubre, por ejemplo en planes de negocios, cómo identificar la rentabilidad del negocio; es para hacer un análisis de inversión. Son tres categorías de proyectos: Idea-Proyecto, Emprendimiento en Marcha (no más de 3 años de antigüedad), e Inovación en la Empresa Familiar; es capacitación y seguimiento con asistencia técnica», comentó.
La convocatoria abarca a todos los jóvenes de Chubut que tengan entre 18 y 40 años, contando con incentivos económicos para realizarlos. La preinscripción se puede efectuar completando el formulario en www.agroindustria.gob.ar y www.produccion.gob.ar, luego imprimirlo y entregarlo en los lugares de recepción. En caso de no disponer de Internet, acercarse a los lugares donde se desarrollarán las capacitaciones: Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn,  Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Esquel.


«ESCUELA AGRO»
Asimismo hoy lanzarán los funcionarios de Nación en la Escuela 733 de Gaiman el Programa «Escuela Agro» para capacitar los días 28 y 29 de este mes a los alumnos de 5º año de colegios agrotécnicos, incluyendo la iniciativa nacional un acuerdo con las 50 mejores empresas agroindustriales del país para que reciban a jóvenes que necesitan hacer las 200 horas de prácticas para recibirse.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.