miércoles, 23 de agosto de 2017

COLOMBIA: SaborUSA, campaña promocional de la carne de vacuno de USA


Acaba de finalizar una campaña promocional puesta en marcha por el USMEF para promocionar la carne de vacuno Angus en Colombia a través de redes sociales, anuncios de televisión y una web. Este tipo de campañas han permitido que las ventas de esta carne haya crecido en un 52% en Colombia durante el pasado mes […]
Acaba de finalizar una campaña promocional puesta en marcha por el USMEF para promocionar la carne de vacuno Angus en Colombia a través de redes sociales, anuncios de televisión y una web. Este tipo de campañas han permitido que las ventas de esta carne haya crecido en un 52% en Colombia durante el pasado mes de junio alcanzando las 25,89 t de carne comercializada.
Después de que en 2012 entrara en vigor el acuerdo de libre comercio entre Colombia y EE.UU., SaborUSA se ha convertido en la herramienta para promocionar los productos de vacuno de EE.UU. en el país latinoamericano a través del Mes de la Carne de Vacuno USA (US Beef Month). Se escogió este mes debido a que se celebra el Día del Padre y es el más propicio para la realización de barbacoas.
La campaña tuvo anuncios de televisión en canales Discovery donde se mostraba a los televidentes cómo preparar recetas con esta carne. Estos anuncios sumaron más de 1,2 millones de visualizaciones en Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Panamá. También se utilizaron las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram junto a videos en Facebook y una web específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.