viernes, 11 de agosto de 2017

Colombia: El Magdalena exporta 12.040 cajas por hectárea sembrada



Las cifras para el sector bananero en el Magdalena van en aumento. De acuerdo con las estadísticas manejadas el reporte anual por la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, en este Departamento, en el último año fueron exportadas más de 27 millones de cajas de esa fruta, lo que representa un promedio de 12.040 cajas por hectárea sembrada.

Así lo confirmó el gerente de la entidad en este Departamento, Elkin Valencia Ospina, quien destacó además que este sector de la economía productiva de la región sigue siendo protagonista en la generación de mano de obra.

“Esto refleja un aumento significativo con relación a lo que teníamos en años anteriores. Sin lugar a dudas la producción bananera en el departamento de Magdalena se viene consolidando fuertemente, hay nuevas áreas en producción y también en siembra y hay una apuesta muy importante en esta actividad de parte de empresarios de diferente orden: pequeños, medianos apostándole a esta actividad que es generadora de divisas para el Departamento y de empleo”, declaró Valencia Ospina.

En el Magdalena hay más de 12 mil hectáreas de banano sembrada, lo que genera unas alternativas de mano de obra para un promedio de diez mil personas que viven de las labores relacionadas con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.