
El portal brasileño de comercio exterior, Comex do Brasil, anunció el 7 de agosto de que, debido al crecimiento de las ventas en internet, el consumo de fruta en China crecería de forma continua de 2017 a 2019 y que la mayoría sería fruta fresca. Esto presenta oportunidades para los fruticultores de Sudamérica, entre ellos los brasileños.
Apex-Brasil también afirma que, en lugar de en la fruta deshidratada y en almíbar, Brasil centra su atención principalmente en la exportación de fruta fresca al gigante asiático. Para la apertura del mercado chino, Apex-Brasil ha publicado un estudio sobre el mercado chino de la fruta. En él se señala que el 45% de la fruta fresca que en este país se consume son melones y sandías. Las bananas suponen el 5,8%. Además, la demanda de limones en el mercado chino es muy grande, tanto para el consumo directo como para su transformación.
Además, Apex-Brasil subraya que la demanda sigue creciendo porque los consumidores chinos aprecian cada vez más las frutas nuevas y exóticas, aunque sus precios son bastante elevados. Apex-Brasil también destaca que el rápido desarrollo del comercio electrónico en China facilita que los consumidores puedan comprar fruta fresca por internet. Muchas empresas de pequeña, mediana y gran escala ofrecen distintos tipos de fruta importada de excelente calidad que ponen a disposición de los consumidores.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha estado negociando los estándares fitosanitarios de la fruta con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China, y se está preparando para la firma de un acuerdo fitosanitario.
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