sábado, 12 de agosto de 2017

Brasil puso en marcha su primera planta de etanol con maíz


Está en Mato Grosso y producirá 240 millones de litros del biocombustible por año; el vecino país es un fuerte productor de etanol con caña.
La empresa de Brasil FS Bioenergía inauguró hoy en Lucas do Rio Verde, en Mato Grosso, la primera planta de etanol sólo a partir de maíz del vecino país, según consignó Reuters.
La empresa informó que la planta producirá unos 240 millones de litros de etanol procesado de maíz por año, junto con unas 6200 toneladas de aceite del cereal y 60.000 megavatios de energía.
“Si tuviésemos 10 plantas como esta, nosotros podríamos absorber cerca de 6 millones de toneladas de maíz del mercado”, señaló el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, que participó de la inauguración con el presidente Michel Temer. El vecino país ha venido produciendo etanol a partir de la caña de azúcar.
FS Bioenergía es una empresa conjunta de la brasileña Fiagril y la estadounidense Summit Agricultural Group. Se invirtieron para el proyecto unos 140 millones de dólares.
Esta semana, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que depende del Ministerio de Agricultura brasileño, estimó la cosecha total 2016/2017 de maíz de ese país en 97,19 millones de toneladas, por encima de los 96,03 millones del reporte de julio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.