martes, 8 de agosto de 2017

BOLIVIA: Cabaña Benasal Roda organiza primer Shooping de ganado lechero de élite













Cabaña Benasal Roda del criador Cristóbal Roda, organiza el primer Shooping de Ganado Lechero de Élite el próximo viernes 11 de agosto en su establecimiento ubicado en la carretera Warnes, Montero. En la oportunidad ofertará 27 reproductores de la raza Holando, nacidos de embriones importados de Estados Unidos del criador Douglas Maddox.
En oferta 17 toretes entre 12 y 17 meses genética importada de Estados Unidos
notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- La información fue dada a conocer por Wálter Sánchez Gerente General de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras ASOCRALE, indicó que los 27 toretes de la raza Holando a ofertarse en el Shooping tienen una edad entre 12 y 17 meses, genética importada de Estados Unidos, que estará al alcance de todos los productores lecheros de nuestro medio. Dijo que “Es la primera vez que un grupo importante de reproductores de pedigree se vende en un Shooping de ganado lechero de Élite”.
FEDEPLE financiará a los productores socios, interesados en comprar reproductores
La Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE financiará a los productores socios, interesados en hacer las compras de los reproductores en venta. La entidad lechera paga al propietario de los reproductores y luego les descuenta a los productores por su producción de leche.
Shooping con precios menores al dicho promedio del mercado
Sánchez indicó que normalmente los precios de reproductores de raza Holstein oscilan entre 3.500 a 5000 dólares; pero en el Shooping los precios van a ser menores a dicho promedio, porque se busca que los productores mejoren su hato con genética de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.