miércoles, 16 de agosto de 2017

AUSTRALIA: La producción de carne vacuna creció en junio luego de dos años


La combinación del deterioro de las condiciones estacionales, la recuperación del stock y la liquidación estacional de hembras, llevó a que la faena de ganado vacuno y producción de carne de Australia registrara su primer crecimiento interanual en dos años.
Un total de 658.985 bovinos adultos fueron procesados en junio, 7% más que en el mismo período del año anterior. Esta subida, junto con el mayor peso de las carcasas, resultó en un aumento de 11% en la producción de carne, que totalizó 195.344 toneladas para el mes, según datos divulgados por MLA.
El aumento del número de bovinos procesados refleja las condiciones estacionales de sequía y las escasas previsiones de lluvias para gran parte del país. Un mayor número de machos procesados impulsó el aumento general en junio (+ 13% a 338.914 cabezas).
El mayor número de machos faenados en comparación con los niveles de hace un año ha sido evidente en los últimos meses. Sin embargo, al observar el cambio mensual a corto plazo (mes contra mes), la proporción de machos adultos en la faena ha disminuido. La faena de hembras subió 1% desde el año pasado, a 320.071 cabezas, representando el 49% de la industrialización del ganado australiano en junio. Esta proporción sigue muy por debajo de los niveles de hace dos años y el promedio de cinco años y está en consonancia con el aumento estacional en la faena de hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.