miércoles, 9 de agosto de 2017

Acuerdo para impulsar la actividad pesquera


Tras una reunión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con referentes marplatenses, avanzará un acuerdo programático tripartito para impulsar la actividad pesquera, con una inversión superior a $ 1.200 millones. El objetivo del plan es lograr un impacto positivo en las más de 7000 familias que viven de la actividad pesquera en la ciudad […]
Tras una reunión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con referentes marplatenses, avanzará un acuerdo programático tripartito para impulsar la actividad pesquera, con una inversión superior a $ 1.200 millones.
El objetivo del plan es lograr un impacto positivo en las más de 7000 familias que viven de la actividad pesquera en la ciudad balnearia. Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron el lunes con las cámaras empresarias y gremios pesqueros en el Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata. Se trata del principal puerto de descarga nacional, que aporta 57% de las capturas del país y representa 98% de las capturas a nivel provincial.
El programa incluye beneficios Repro, para asistir a 3000 trabajadores por tres meses, prorrogable por otros tres, además de créditos para inversión y capital de trabajo por $ 200 millones, más la instrumentación de la tarjeta Pactar Pesca, orientada a firmas medianas y grandes, para la compra de combustibles con el beneficio de precio contado, con financiación del 15% a 180 días; y bonificación de tasas para capital de trabajo e inversiones.
También hay una disminución del valor de alícuota de un 30% y cotización para todas las empresas, planes de regularización de deuda de canon con el puerto, subsidios para cooperativas y la instrumentación de la tarjeta alimentaria ‘Más Vida‘ para los trabajadores en condiciones de contratación irregulares.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.