miércoles, 9 de agosto de 2017

Abren inscripción para comercialización de uva en fresco


Los productores deberán registrarse en las oficinas del Senasa a través del Sistema de Medidas Integradas
Hasta el 15 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará la inscripción de los productores de uva en fresco de Mendoza en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) que desean comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de la Patagonia, Cuyo y el Noroeste.
Esta medida tiene el objetivo de evitar la dispersión de la polilla de la vid, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, implementado por el Senasa.
La inscripción en el SMI se llevará a cabo en los siguientes puntos:
  • Luján de Cuyo: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa, en Azcuénaga 166.
  • Junín: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, en la Agencia de Extensión Rural INTA, en Carril Isidoro Busquets, en La Colonia.
  • Lavalle: Los viernes, de 8.30 a 13, en la Asociación de Inspecciones de Cauce Quinta Zona de Riego, Elías Medina 165, Costa de Araujo.
  • San Rafael: Los viernes, de 8 a 13, en la Oficina Senasa, Edison 157.
  • General Alvear: De lunes a viernes, de 8 a 13, en la Oficina Senasa, Diagonal Carlos Pellegrini y Flemming.
La documentación requerida para los productores que se inscribieron en la temporada pasada es:
* DNI del propietario, original y fotocopia. En el caso de no ser el titular (encargado, administrador, etc.), presentar además la autorización y la fotocopia del DNI del responsable.
* Constancia de inscripción en el Renspa (Senasa) entregada en la temporada pasada.
* Declaración Jurada de Destino de la Producción (Formulario 6), de carácter excluyente para esta reinscripción.
* Para personas jurídicas, presentar además la nota de autorización de los propietarios, original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación, constancia impresa del CUIT correspondiente a la razón social que figura en el Renspa.
En el caso de inscribirse por primera vez como propietarios o sociedades, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Operaciones de Campo para informarse sobre la documentación solicitada. Los teléfonos son 0261 4984131 / 4985011, y el correo electrónico lobesiamendoza@senasa.gob.ar.
Los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores que reciban uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por esta medida podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.