Hay más de 200 mercados mayoristas y centros agroalimentarios en Italia donde operan miles de empresas. La facturación se puede estimar en 7.000-8.000 millones de euros y proporcionan trabajo a cientos de miles de empleados.

Campania es la región con más número de mercados mayoristas públicos, Emilia-Romaña es donde más mercados de gestión mixta hay y en Sicilia es donde más mercados privados encontramos.
Estas instalaciones respaldan varios mercados locales en centros urbanos (en torno a 500 en 60 ciudades principales) y abastecen a negocios de restauración, lo que contribuye a fortalecer el sector turístico, así como las actividades relacionadas con la cultura, el medioambiente y el entretenimiento.

"Se necesita un proyecto no solo para actualizar las instalaciones desde el punto de vista tecnológico y de gestión, sino también para conocer su verdadera situación económica y su grado de eficiencia real".

"Todas las partes implicadas –tanto privadas como públicas– deben cooperar y aprovechar la experiencia de otros países europeos. Recomendamos colaborar con la asociación de mercados alemanes en primer lugar, así como con otras organizaciones de Francia y España".
Fuente: FreshPlaza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.