Las bolsas con asa se están convirtiendo en algo común en los estantes de los supermercados, y los productores optan por ofrecer a los consumidores la comodidad. Una empresa americana ha creado una bolsa para manzanas con un asa única, que ha sido cuidadosamente diseñada teniendo en cuenta los productos premium.
Hay algunas diferencias importantes en la bolsa para manzanas con asa de Vortex Packaging Niagara, como Phil Short, presidente de la empresa, explicó: "Nuestra bolsa para manzanas con asa es la única bolsa de plástico con ese diseño. Vortex ha ganado algunos premios por el diseño innovador de la bolsa 'Red Prince'. La bolsa tiene la parte superior redondeada, diferente al diseño cuadrado habitual, junto con el asa. Además, está reforzada en la parte inferior, por lo que puede mantenerse en pie".
Phil Short en la feria CMPA
Proceso de diseño
Short dijo que la empresa dispone de este diseño desde hace 10 años, y que el proceso de diseño fue largo y cuidadoso. "El resultado final derivó de mi experiencia en fabricación y diseño, así como del tiempo invertido en los retailers", comenzó Short. "Recuerdo haber visto las bolsas con cierre convencional en las tiendas cuando salieron. Me di cuenta de que se caían y provocaban marcas en la fruta, desperdicios de comida y, además, una apariencia descuidada. Sabía que tenía que haber un mejor diseño, una bolsa con asa para manzanas, capaz de sostenerse por sí misma".
"El proceso de diseño llevó 3 años", continuó. "Los refuerzos tenían que tener un ancho determinado para soportar el peso y llevó mucho tiempo poder calcularlo para que se sostuviera la bolsa. También queríamos que estuviese completamente organizada en capas, y diseñada de tal manera que se pudiera llenar a mano para poder introducir la cantidad y peso ideal. Después de 3 años de paciencia, finalmente la perfeccionamos".
Las bolsas contienen 2,5 libras (1 kg aprox.) de manzanas, que según Short ofrecen un gran equilibrio y fueron muy innovadoras en el momento que se lanzaron. "En aquel momento, nos dijeron que era una locura ya que la mayoría de las bolsas eran de 1,3 kg o más. Sin embargo, a lo largo de los años, el tamaño de las bolsas ha disminuido y ahora se aceptan perfectamente bolsas de 1 kg. Se nos ocurrió 1kg porque pensamos que sería diferente y más competitivo para las ventas, a la vez que también proporcionaba suficiente fruta para el cliente".
Características especiales
Vortex ha fabricado la bolsa pensando en el productor premium. Short dijo que los bordes redondeados le dan a las bolsas un aspecto y sensación premium, mientras que la compañía también ha optado por una apertura con cierre deslizante.
"Es mucho más fácil y económico fabricar una bolsa cuadrada y por eso la mayoría de las bolsas con asa están diseñadas de esa forma. Sin embargo, queríamos que la bolsa se destacara en el estante para presentar un producto de primera calidad, así como para captar la atención del cliente. La parte superior redondeada requiere más recursos para su fabricación, lo cual implica más esfuerzo. Sin embargo, nos gusta, ya que realmente se distingue".
"También decidimos incorporar un cierre deslizante, en lugar del cierre zip", continuó Short. "La diferencia de coste es insignificante, y es una forma muy conveniente de abrir y cerrar la bolsa, y una buena adición al diseño premium".
Frutas especiales
Short sugirió que la bolsa es perfecta para lo que podría considerarse un producto "especial", como una variedad única o productos ecológicos. Dijo que la compañía está interesada en trabajar con productores de uva y, potencialmente, incluso con productores de melocotones.
"A pesar de que actualmente se fabrica para manzanas, la bolsa con asa es ideal para diferentes frutas", observó Short. "Es útil para empresas que deseen exhibir una variedad especial y me encantaría trabajar con productores ecológicos de uva, por ejemplo. El mensaje que queremos transmitir es que, en esta bolsa, el producto será identificado fácilmente por el cliente en la tienda".
"Esta bolsa con asa también sería excelente para los melocotones", continuó. "Los melocotones se están empezando a vender en bolsas y es un mercado en crecimiento. Ya están disponibles en bandejas con tapa, sin embargo, las bandejas son caras y vemos una gran oportunidad para los melocotones en las bolsas con asa. No podemos competir con las bolsas cuadradas, pero nuestra bolsa con asa está dirigida al productor premium que desea gastar un poco más para llamar la atención en los estantes".
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