Llamativamente, Canale fue la única despachante de la hoy cuestionada firma en el citado lapso y posibilitó el ingreso de carne por unos 48.000 millones de guaraníes en condiciones irregulares. Estiman también que de abril a mayo entraron al país cargas por montos similares, lo cual debe ser investigado por el Ministerio Público.
hace 10 años. Por su parte, Valiente alegó que la tía de su esposa es despachante del Frigorífico Concepción hace 10 años y que él no la conocía. “Yo nunca le he visto en mi vida a esta señora, no la conocía en absoluto. Siendo director nacional se me presenta hace como 4 años atrás en la institución, y en la conversación que mantuvimos me mencionó que tiene un parentesco, que no sé de qué nivel es con mi difunto suegro. Después ya no volví a tratar con ella. Solo sé que es la principal despachante del Frigorífico Concepción, hace como 10 años, porque de hecho reside luego por la zona”, afirmó.
Cuando se le insistió nuevamente respecto a su parentesco con Canale, respondió: “No tiene absolutamente nada que ver; nunca en mi vida di alguna instrucción a nadie para que le den un trato privilegiado o preferencial. Era una despachante más. Hace 10 años que es la principal despachante del Frigorífico Concepción, mucho tiempo antes que yo haya llegado a la institución”.
Asimismo, intentamos tener la versión de Canale, pero la persona que nos atendió su celular alegó que la misma estaba en un hospital. Indicamos que llamaríamos más tarde, pero el celular daba apagado.
El MIC dio a conocer esta información al día siguiente de que Valiente haya arremetido contra el ministro Gustavo Leite, a quién definió de “cizañero, mete intrigas a toda la hora”.
El ex titular de la Dirección de Aduanas aseveró que desde que pisó Aduanas tuvo sus conflictos con Leite, a quien se refirió como “un negro personaje de la historia” con el que le tocó convivir. “En un comienzo me buscó la vuelta, desde el día 1. Yo ya abandoné el Gabinete del Poder Ejecutivo (…), prefiero olvidar a un negro personaje de la historia con el que me tocó convivir”, manifestó.
Guerra Comercial. El Frigorífico Concepción ha sido el principal importador de carne bovina de Brasil, según declararon funcionarios del Gobierno, luego de que saltara al ojo público el ingreso de la megacarga de carne el pasado 2 de mayo, sin contar con los permisos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.
Jair De Lima, propierario del Frigorífico Concepción, afirma que se trata de una campaña de sus competidores en contra de su empresa, debido a que se oponen a que importe carne brasilera más barata para abastecer al mercado interno, lo cual es visto como una amenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.