martes, 1 de mayo de 2018

GRANJA PORCINA CORDOBESA INAUGURA BIODIGESTOR CON EL QUE SE AUTOABASTECERA LA ENERGIA ELECTRICA QUE NECESITA


Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la...
Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la explotación funcione.
Ha sido instalado en el campo "El Cebil", perteneciente a la empresa familiar La Quimera, que dirige, ejerciendo la gerencia general, Luis Picat, quién actualmente también es presidente de la Sociedad Rural de Jesus María y directivo del Frigorífico de porcinos Qualitá, radicado en jurisdicción de la localidad de Colonia Caroya.
Luis Picat explicó que el biodigestor y la tecnología de la que está dotada se adquirió a la filial brasilera de la compañía alemana Archea.
Apuntó que La Quimera es una empresa familiar que preside José Luis Picat, padre de Luis. Desarrolla una actividad agropecuaria diversificada: agricultura, ganadería y producción de cerdos.
El propio Luis Picat narró a Agroverdad las características del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.