Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la...
Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la explotación funcione.
Ha sido instalado en el campo "El Cebil", perteneciente a la empresa familiar La Quimera, que dirige, ejerciendo la gerencia general, Luis Picat, quién actualmente también es presidente de la Sociedad Rural de Jesus María y directivo del Frigorífico de porcinos Qualitá, radicado en jurisdicción de la localidad de Colonia Caroya.
Luis Picat explicó que el biodigestor y la tecnología de la que está dotada se adquirió a la filial brasilera de la compañía alemana Archea.
Apuntó que La Quimera es una empresa familiar que preside José Luis Picat, padre de Luis. Desarrolla una actividad agropecuaria diversificada: agricultura, ganadería y producción de cerdos.
El propio Luis Picat narró a Agroverdad las características del emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.