El organismo regulador de la competencia de Canadá, la Oficina de Competencia, ha confirmado que está investigando acusaciones sobre conducta competitiva en el sector de los arándanos silvestres. La portavoz Veronique Aupry dice que la oficina está recopilando información ahora mismo. Indica que todavía no se ha llegado a la conclusión de que se haya cometido un delito y que no se han dictado cargos.
La Asociación de Productores de Arándanos Silvestres del Noroeste afirma que le han informado de que la investigación se centra en las quejas presentadas sobre los precios pagados por las compañías procesadoras por los arándanos producidos en las Provincias Marítimas de Canadá.
Según un artículo publicado por fcc-fac.ca, el presidente de la asociación, Louis-Philippe McGraw, ha dado la bienvenida a la investigación y sugiere que podría poner fin a las sospechas que desde hace mucho tiempo se tienen sobre la manera de fijar los precios. Por tanto, ha instado a todos los productores a cooperar con la agencia federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.