jueves, 6 de diciembre de 2012

“Foods From Chile, Source of life”: EE.UU disfruta de productos chilenos


ProChile junto a la Fundación Imagen País celebraron el lanzamiento de la campaña realizada en EE.UU
“Foods from Chile, Source of Life” es el nombre de la campaña promocional que ProChile está realizando por estos días en EE.UU. El lanzamiento se hizo dos semanas atrás en 5 ciudades del país norteamericano, donde destacados chefs nacionales e internacionales deleitaron a los comensales con recetas innovadoras utilizando sólo productos de Chile.
Distintos restaurantes de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami, fueron absorbidos por los más de 25 productos que contempla la campaña, entre los que destacan el salmón, la trucha, frutos secos y frutas como el limón, la naranja, cerezas, uvas, paltas, entre otros.
Portalfruticola.com estuvo presente en la celebración de la campaña en Santiago (Chile), evento donde los propulsores de la iniciativa mostraron cómo fue la experiencia en las distintas ciudades a través de fotos y videos.
Además hubo entrevistas en vivo con los chefs que participaron como embajadores de los productos y se anunciaron próximas acciones para el 2013 en el mismo país, como clases de cocina, cenas con bloggers y twiteros, visitas de periodistas especializados a Chile y eventos.
Revisa nuestra galería de fotos del evento aquí.
Sello de calidad e inocuidad
Felix de Vicente, director de ProChile comentó que la campaña está enfocada en sacarle el máximo de provecho a la procedencia de los productos chilenos. Destacó que estos se encuentran protegidos de plagas y bacterias, gracias a las barreras naturales que circundan al territorio nacional, dando la seguridad a los consumidores que los productos son inocuos y cumplen con altos estándares de calidad.
“En el mercado norteamericano, gran parte de los productos que se consumen, a excepción del vino, es difícil saber su procedencia. Está determinado que aproximadamente un 70% de la decisión de compra está influenciada por el origen de los productos. Chile tiene un prestigio ganado en cuanto a inocuidad, pero queremos que el consumidor final reconozca el origen, sepa distinguir cuál producto es chileno y cuál no”.
La campaña Foods From Chile, Source of Life esta enfocada principalmente en la difusión por medio de embajadores y líderes de opinión.
“La idea es que bloggeros, twitteros y chefs reconocidos puedan comentar las ventajas de los productos chilenos”, comenta De Vicente.
Además, la campaña está respaldada por estudios científicos de diferentes universidades y centros de investigación que avalan la superioridad en la calidad de algunos productos.
“Por ejemplo, hay un estudio que midió la cantidad de antioxidantes de nuestros arándanos y luego los comparó con arándanos de otros países. Resultado, casi el doble en cantidad de antioxidantes que la competencia, entonces esos valores son los que queremos informarles al público a través de nuestros embajadores”, dijo De Vicente.
Blas Tomic, director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, nos comenta que la relación con ProChile es estrecha y muy activa, donde ambas instituciones son socias estratégicas y trabajan en conjunto en un plan de colaboración anual donde se fijan diferentes metas a cumplir y esta campaña fue la principal del 2012.
“Ha sido una excelente campaña, con un trabajo en equipo formidable y coordinado y como Fundación estamos felices de que ProChile nos haya dado el encargo de apoyar y creo que parte de los resultados han sido gracias a nuestro aporte y trabajo”.
“Somos potencia en calidad y variedad de lo que producimos y esta campaña está hecha para subrayar esos atributos”, finaliza Tomic.
“Eres lo que comes”
Bajo esta consigna y entregando información sobre los beneficios y procedencia de los productos chilenos, es que se realizaron 5 cenas en 5 ciudades de EE.UU de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.
Uno de ellos es Rodolfo Guzmán, Chef y dueño del restaurant Boragó, que recientemente fue reconocido como uno de los 60 mejores restaurantes del mundo por la guía WbpStars.
El Chef tuvo la experiencia de cocinar en Los Ángeles, California en el restaurant Playa, donde deleitó a los comensales con mezclas de colores y sabores tan diversos como los 25 productos de la campaña.
“Yo soy embajador de la campaña, la idea es posicionar a los productos en el mercado americano como productos de una calidad asombrosa. Nosotros somos privilegiados, tenemos un suelo único y una geografía que nos aísla de enfermedades y esto colabora mucho a que todo lo que se plante en Chile, sea fabuloso”, dijo.

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