viernes, 28 de diciembre de 2012


La Sociedad Rural ratificó paro del miércoles y anticipó que será “contundente”

El titular de entidad agropecuaria, Luis Miguel Etchevere aseguró que “la medida del Gobierno fue una venganza contra el campo por la 125″.
Productores agropecuarios ratificaron hoy que el miércoles realizarán un paro en la comercialización en todo el país en repudio a la decisión del gobierno nacional de estatizar el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo, a 21 años de su venta por parte del estado.
El presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que esa medida fue “una venganza contra el campo por la 125“, en alusión a la resolución que buscaba aumentar las retenciones a la soja y que ante las protestas del campo no fue aprobada en el Congreso en 2008.
“Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar”, añadió en declaraciones radiales, según la agencia DyN.
Así, dijo, “nos atacan a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, sigue agrediendo en vez de lugar el diálogo que proponíamos los otros días”.
“Si cree el Gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados”, acotó.
Etchevehere remarcó que “a pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo”.
“Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también”, agregó.
Asimismo, confirmó la realización de “un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente”.
La Rural también publicó una solicitada en distintos diarios en la que denunció “una campaña persecutoria y difamatoria llevada adelante por el Gobierno nacional” contra la entidad y “contra todos aquellos sectores que expresan un pensamiento diferente al oficial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.