sábado, 29 de diciembre de 2012

Notas breves


LIMOUSIN

Congreso Internacional
El Consejo Internacional Limousin (ILC) con sede en Francia, confirmó que nuestro país será sede del XX1 Congreso Mundial de la raza en noviembre de 2014. Lo organizará la Asociación Argentina de Criadores de Limousin y constará de jornadas técnicas, exposición de reproductores y visita a establecimientos y cabañas tradicionales. Los organizadores esperan una masiva concurrencia de productores de la raza todo el mundo

BOLSA DE CEREALES

Se dictarán cursos virtuales de verano
www.bolsadecereales.org/capacitacion

CURSO

Ayudante de cabañeros
La Sociedad Rural Argentina (SRA) dictará un curso a distancia de ocho semanas de duración para ayudantes en la administración de cabañas. El docente a cargo será el ingeniero agrónomo Gonzalo Vidal, gerente del Departamento de Registros Genealógicos de la SRA. Los interesados podrán solicitar más información a través de www.iseadistancia.org.ar o bien consultar por correo electrónico a info@egea.org.ar o por el (011) 4554-6843.

CLIMA

Una campaña sin "El Niño"
El director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Pablo Mercuri, dijo que "los modelos de predicción internacionales hacen referencia a que no se concretará la fase El Niño (lluvias superiores a las normales) que anunciaban los pronósticos a mediados de año". Aseguró el investigador que esta situación "será muy favorable para que se reduzcan los problemas de anegamientos y que se desarrollen buenos rindes en cultivos de maíz y soja implantados en lotes sin problemas hídricos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.