viernes, 28 de diciembre de 2012


Definen cómo enfrentar la crisis de la temporada

Varias horas duró el debate productivo en Lamarque. El 3 de enero sigue.
Tras las crisis presentada por el despido de trabajadores de galpones de empaques en la localidad de Luis Beltrán y ante la posibilidad que esta situación se replique en otros lugares de la región, ayer por la tarde en la Lamarque, una suerte de comisión de crisis se reunió en el edificio de la Casa de la Cultura. Allí estuvieron representados todos los sectores que están involucrados en el engranaje productivo: trabajadores , productores -con la presencia de las autoridades de la Cámara del Departamento Avellaneda, empresarios y el Estado, con distintos referentes: intendentes, secretarios y hasta un diputado provincial.




LAMARQUE (RIO NEGRO) Valle Medio - Tras las crisis presentada por el despido de trabajadores de galpones de empaques en la localidad de Luis Beltrán y ante la posibilidad que esta situación se replique en otros lugares de la región, ayer por la tarde en la Lamarque, una suerte de comisión de crisis se reunió en el edificio de la Casa de la Cultura. Allí estuvieron representados todos los sectores que están involucrados en el engranaje productivo: trabajadores , productores -con la presencia de las autoridades de la Cámara del Departamento Avellaneda, empresarios y el Estado, con distintos referentes: intendentes, secretarios y hasta un diputado provincial.
Todos coincidieron en resaltar que la fruticultura de la comarca se encuentra en una crisis coyuntural, pero un fuerte componente estructural.
En este sentido, Julián Álvarez, secretario de Fruticultura de la provincia, sostuvo que en esta temporada habrá buenos mercados y buenos precios. Y que esta crisis, ahora coyuntural, pero con fuerte base estructural puede comenzar a tener soluciones como la asociatividad de los medianos y pequeños productores que de este modo pueden comenzar a competir, pero además agregarle valor a la sus productos.
En tanto, desde la Cámara de Productores, se coincidió en esta lectura e incluso se indicó que ya hay alrededor de 15 productores trabajando en este sentido, aunque se disintió con Álvarez con respecto al dinero que se ha aportado a la producción. Mientras desde la Secretaría se indicó que fueron cerca de 120 millones, desde la Cámara se indicó que los fondos llegarían a poco más de 100 pero de los cuales sólo 45 se repartieron
Por su parte, desde el gremio Uatre, su titular, Sergio Herrera, sostuvo que se avecina una temporada complicada. "Pero también es cierto lo que dicen los productores que si no se les tira una mano es difícil seguir avanzando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.