domingo, 30 de diciembre de 2012

¨Confronto al kirchnerismo con mis ideas, no con las de la Sociedad Rural¨


 El director de FAA Pedro Peretti, enfrentado a la actual conducción de la entidad, cuestionó duramente la posición oficial ante la expropiación del predio de Palermo.

El campo está ¿unido? Ante la expropiación de la Rural por parte del Gobierno nacional. Por lo menos, no es así en FAA, donde Pedro Peretti, uno de los directores opositores a Eduardo Buzzi cuestiona que la entidad se encolumne a la posición de la SRA. Recuerda las clásicas diferencias entre ambas entidades y dice: “Si algunos cambiaron, es problema de los otros”.

Peretti, en su blog, contrapuso la actitud de la FAA ante lo ocurrido con la SRA y la sanción, en Santa Fe, de una ley que suspende por cinco años los desalojos rurales: “Susana García, una diputada de la CC, trabajó un proyecto que salió votado por unanimidad en ambas cámaras, con mayoría del PJ. La FAA no estaba allí. Es la que históricamente levantó estas banderas por el freno a los desalojos. A nivel nacional, (Pablo) Orsolini tiene presentado un proyecto en contra de los desalojos. Hay dos FAA, una que navega por la superestructura, en contrapelo de las posiciones históricas, y otra que se mantiene como puede, tratando de mantener vivos los principios históricos”.
“Como minoría tenemos derecho a expresarnos. La obligación de abrir el juego es del oficialismo de la FAA, que tiene todos los resortes institucionales. Nosotros podemos recordarle a ese oficialismo que la FAA tiene posiciones históricas. Porque saque el 65% Buzzi no puede hacer lo que quiere”, añadió.

Sobre la posición de los federados ante lo ocurrido con el predio de Palermo, dijo: “La posición histórica de FAA estuvo siempre en contra de aquella venta del predio rural. Desde Humberto Volando la consideramos un latrocinio. Sigo pensando de la misma manera. Si los otros cambiaron, problema de ellos”.

“Latrocinio” es definido por la RAE como “la acción propia de un ladrón”. Pero Peretti fue más allá: “El paro que adhirió FAA fue el más bochornoso de su historia. No se conversó con nadie. Nada de eso se debatió y de repente aparecimos en una posición que está en las antípodas de lo que pensamos”.
Luego, aclaró que su postura “no significa hacerse kirchnerista, sino que hay que tener posiciones de intereses de pequeños y medianos productores. Yo las voy a seguir defendiendo así me quede solo en el campo. Estas posiciones no tienen casi debate porque son compartidas por casi todos, excepto por una minoría que gobierna”.

“Voy a confrontar al kirchnerismo con mis ideas, no con las de la Sociedad Rural. No voy a ir a confrontar con el kirchnerismo con las ideas prestadas de la derecha neoliberal. Tengo la suficiente cantidad de años como para no confundirme. Sé que no  soy kirchnerista, pero también que no soy parte de la SRA, soy parte de la FAA”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.