viernes, 28 de diciembre de 2012

Cientos de chacareros protestaron en las rutas de Río Negro


En reclamo de mejoras en la rentabilidad del sector, los productores realizaron un tractorazo y advirtieron que, de no haber respuesta, harán una movilización más fuerte.
Fuente: Infocampo
Pasadas las 9:30 de ayer los fruticultores de Allen se concentraron en la intersección de la Ruta 22 y el acceso Amadeo Biló. Allí, sobre las banquinas, se apostaron con sus tractores y cerca del mediodía realizaron una asamblea en la que definieron la modalidad, según publicó el diario Río Negro.

Algunos chacareros propusieron llegar con sus maquinarias hasta el municipio allense para dialogar con la intendenta Sabina Costa y pedirle que apoye el reclamo. Pero finalmente terminaron optando por marchar a paso de hombre por la Ruta 22. La movilización ocupó todo el ancho de la cinta asfáltica y causó trastornos en el fluido tránsito vehicular de la 22. Integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, que se oponen a la extracción de gas y petróleo no convencional en la zona de chacras, también se sumaron al reclamo productor.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen tuvieron que realizar un intenso trabajo para desviar el tránsito. Los tractores se bajaron de la Ruta 22 a la altura de la Secretaría de Fruticultura, organismo del que no salió ninguna de las autoridades para conversar con los manifestantes. En la tarde una segunda marcha sobre el asfalto de la 22 volvió a generar inconvenientes en el tránsito. La desconcentración del tractorazo allense se produjo luego de las 16:00.

La instrumentación de un Prorepro provincial, facilidades en el pago de las deudas contraídas con la AFIP, dinero para concluir las tareas culturales y - primordialmente - la aplicación de un precio mínimo garantido para esta temporada, son los puntos sobre los que los productores le reclaman definiciones al gobierno.
Por su parte, en Regina se apostaron frente al Banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.