sábado, 29 de diciembre de 2012


Las proveedoras de maquinaria agrícola ya palpitan Expoagro





Dolbi y Crucianelli estarán en la muestra con sus mejores equipos.

Con el cierre de 2012, la sexta edición de Expoagro entra en la cuenta regresiva para su apertura y acrecienta la expectativa de las empresas que participarán de la megamuestra del campo argentino, que se extenderá del martes 5 al viernes 8 de marzo, en el Establecimiento La Flamenca, en el kilómetro 121 de la ruta 9, Autopista Rosario-Buenos Aires.
"Para nosotros es un año especial", advirtió Juan Carlos Dolzani, de la firma Dolbi, y añadió: "Estamos transitando los 50 años de la empresa, y aunque ya empezamos a celebrarlos en Expoagro 2012, continuaremos con los festejos en la nueva edición de la muestra". Juan Carlos, que es hijo de Carlos Dolzani, uno de los fundadores de la empresa, recordó con nostalgia cómo fueron los inicios de la firma y el trabajo de su padre junto a sus dos socios, Humberto Dolzani y Alberto Bianchi. "Sin dudas fueron unos pioneros. Eran productores agropecuarios y comenzaron con sembradoras con cultivadores en línea y otros equipos menores", rememoró con orgullo.
Pero no sólo de historia se alimenta Dolbi. El presente también parece ser alentador para la firma de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. "Actualmente estamos fabricando la sembradora en directa AX 4000, con surcos estrechos en 52 y 70 centímetros; con tecnología de precisión, y siembra variable electrónica, con dosificador mecánico o neumático. Son máquinas de gran porte de 9 a 45 surcos, con granos gruesos. Y en granos finos tenemos la AX 7000. Además, tendremos el subsolador paratill y los rolos trituradores y, por supuesto, presentaremos innovaciones en ambos equipos", dijo el ejecutivo.
Dolbi continuará con las celebraciones de sus Bodas de Oro presentando la cosechadora de algodón Javiyu. "Ésta es una producción nuestra con desarrollo del INTA de Reconquista, que nos ha dado muchas satisfacciones porque ya la exportamos a Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y a Turquía. Pero no sólo eso: ya hay varios países asiáticos que la tienen en vista", contó Dolzani. Esta maquinaria no es la única con proyección internacional, su empresa ya exporta además a Kazakhstán, Rusia y a Uruguay.
"Esperamos en Expoagro una gran afluencia de productores agropecuarios para poder mostrarles nuestra tecnología de precisión y el potencial de nuestra maquinaria", finalizó Dolzani.
De igual modo, la firma fabricante de sembradoras Crucianelli renovó sus expectativas con vistas a la nueva edición de Expoagro. Allí presentará por primera vez en la megamuestra a campo su modelo Gringa V de granos gruesos, caracterizada por un desacople manual rápido en caso de cambio de la distancia entre líneas, lo cual posibilita que la placa no gire innecesariamente.
Sergio Pañuco, del área de ventas de la empresa de Armstrong, destacó que Crucianelli expondrá en La Flamenca "novedades y reformas que se introducen para hacer más confiables nuestros productos".
En ese sentido, el ejecutivo señaló que "lo importante es que el productor siga confiando en nuestra marca; no tenga problemas en el campo, y nos siga eligiendo".
Como ya ha quedado de manifiesto por su trayectoria, las sembradoras de Crucianelli son un clásico en Expoagro. Al respecto, el empresario enfatizó que la muestra es muy importante para la firma, dado que casi "comenzamos el año con ella". Según Pañuco, la muestra "es el comienzo de temporada, el termómetro del año y, además, por la época, coincide con cosechas y planes de futuras siembras", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.