domingo, 30 de diciembre de 2012

¨Lo que dijo Yauhar es una mentira¨



El vice de CRA le contestó al titular de la cartera de Agricultura, que aseguró que se recuperaron 2,5 millones de cabezas. También adelantó que va a seguir el paro ganadero.

Además de ser el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza es productor ganadero y, por ende, palabra autorizada para hablar del paro que se realiza contra la medida de expropiar el predio ferial a la SRA. Además, respondió a Norberto Yauhar, quien, en una entrevista al diario Página 12, aseguró que la actividad se estaba recuperando y dijo que la protesta era “política”.

Sobre el paro que se está realizando, aseguró: “Empezó a las 0 horas y se va a prolongar al día de mañana. La gente hoy no va a cargar (hacienda). El acatamiento es importante. El Gobierno no quiere entender buenas razones y sigue con el ‘vamos por todo’. Busca destruir todo lo que sea no coincidir con la estrategia del Gobierno”.

“Lo que dijo Yauhar es una mentira. El ministro está distraído. Desde enero no ha hecho nada por el campo y ahora sale a decir que el paro es político. Cada vez que el hombre actúa en comunidad, es política. Entiendo que no lo hacemos por oposición a este Gobierno, es para que tengan en cuenta las barbaridades que hace”, retrucó al funcionario.

“El ministro se equivoca y en vez de hablar de los problemas del campo habla de esto que no tiene nada para decir. Es un aplaudidor más y ahora le ha tocado leer este libreto. No tiene nada para aportar”, disparó.

“Las referencias que hace de productores, como de Biolcati, son barbaridades. Demuestra su incapacidad para hablar de las cosas, pero está para eso, no debemos extrañarnos. Es tan duro ser obsecuente con este gobierno, que lo que menos pueden hacer es darle un buen premio. Este es el régimen que nos han impuesto. No se habla de capacidad, se habla de obsecuencia”, subrayó.
Luego, aseguró que “Es probable que algunos no quieran entender el vamos por todo. Cuando dicen que ‘van por todo’ es una realidad. Va a ser muy difícil producir bajo este régimen”. Por eso, consideró: “El año que viene es muy importante. El objetivo hoy debe ser hacerle perder a este régimen la mayoría en las cámaras. Ahí nos habremos asegurado un recambio institucional y no deberíamos prever que este martirio vaya a continuar en el 2015. Así, no van a poder trabajar en la re-reelección. No podemos vivir en un sistema como el que hoy tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.